Éxito en el Paseo Cancunense.
Todo un éxito el Paseo Cancunense. Credit: Especial

Con la presencia de familias completas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, dieron el banderazo de salida al Paseo Cancunense, una iniciativa que transforma las calles de Cancún en espacios peatonales para la convivencia ciudadana.

Paseo Cancunense: deporte, inclusión y comunidad

Asimismo, este evento se realizó sobre las avenidas Bonampak, Uxmal y Nader, en donde se llevaron a cabo actividades culturales, recreativas y deportivas.

La gobernadora, acompañada por Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, destacó la importancia de este tipo de encuentros que fortalecen el tejido social y promueven la paz.

En ocasión del Día del Padre, se ofrecieron antojitos como tacos de cochinita, y Mara Lezama participó en una rodada ciclista y en un partido de bádminton.

Además, el evento también sirvió como espacio para la recreación infantil, con juegos organizados por el DIF Quintana Roo.

Conectividad urbana y apoyo al comercio local

La presidenta municipal Ana Paty Peralta resaltó que el Paseo Cancunense se llevará a cabo una vez al mes, fomentando el uso de transporte no motorizado como bicicletas, patines y caminatas.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de la gastronomía local en negocios como Socio Naiz, Cafetería Nader, Mercado Negro e Iku.

Una experiencia ciudadana que llegó para quedarse

Durante su primera edición en febrero, más de mil personas participaron en esta experiencia que se extiende a lo largo de 3.5 km.

Finalmente, la ruta permanecerá activa mensualmente para seguir promoviendo una ciudad más incluyente, segura, sustentable y activa.