Cuatro ambulancias modelo 2024, equipadas para atender urgencias básicas, comenzarán a operar en el municipio de Benito Juárez como parte de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y los Servicios Estatales de Salud (SESA).
Las unidades estarán bajo la operación de la Dirección de Protección Civil municipal, mientras que el mantenimiento y equipamiento correrá a cargo de SESA.
Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, quien detalló que esta alianza permitirá ampliar la cobertura médica prehospitalaria en zonas vulnerables o de difícil acceso, sin implicar una carga financiera para el municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes del Tec de Cancún podrán hacer su servicio social en Isla Mujeres
Cobertura ampliada sin impacto presupuestal
El funcionario puntualizó que las ambulancias estarán coordinadas con el Centro Regulador de Urgencias Médicas.
Esto garantizará una atención oportuna y estructurada en emergencias. Subrayó que el convenio no solo permite una expansión en el servicio, sino que asegura su operación sin afectar el presupuesto municipal.
“Son cuatro unidades con ciertas características para atender los servicios de emergencias a través de Protección Civil (…) el tema de equipamiento y mantenimiento correrá por salud estatal”, explicó Gutiérrez Fernández.
Desde el municipio se aseguró que el servicio será prestado por personal certificado, lo cual refuerza el compromiso institucional con la atención médica de calidad en situaciones de urgencia.
Se prevé que las unidades entren en funcionamiento durante este mismo año.
Colaboración estratégica entre niveles de gobierno
Para Gutiérrez Fernández, este convenio representa un acto de “alta relevancia social e institucional” al fortalecer las capacidades locales tanto en materia de salud como de protección civil.
Destacó que es una muestra de cooperación efectiva entre el municipio y el Gobierno del Estado.