Con el objetivo de fomentar una reinserción social integral, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó en Cancún la firma de un convenio para capacitar a mujeres privadas de la libertad y facilitar su independencia económica y emocional.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a sujeto por matar a un lomito en la colonia Nicte-Ha en Playa del Carmen
Firman Acuerdo para apoyar la reinserción social
La gobernadora estuvo acompañada por la presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama; la titular de SEMUJERES, Esther Burgos Jiménez; y representantes de la asociación civil LA CANA, quienes firmaron el convenio junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Este acuerdo busca transformar vidas y brindar nuevas oportunidades a mujeres que buscan reinsertarse de manera digna a la sociedad.
Durante su intervención, Mara Lezama enfatizó que se trata de “dar una segunda oportunidad a quienes han cometido errores, pero también tienen sueños y sentimientos”.
Añadió que el programa “Mujer Reintégrate” contempla diversas etapas de atención integral, con un enfoque en habilidades productivas.
TE PUEDE INTERESAR: Inversión histórica modernizará el aeropuerto de Cancún y otras 61 terminales en México
Capacitación con propósito: crochet, ingresos y autoestima
Las capacitaciones impartidas por LA CANA incluyen técnicas de crochet, fortalecimiento emocional y desarrollo de habilidades laborales.
Los productos elaborados serán comercializados tras cumplir estándares de calidad, y las participantes recibirán su pago conforme a los pedidos realizados.
La primera generación de este programa en el Centro Penitenciario de Cancún concluyó su capacitación el pasado 24 de junio, con 35 mujeres beneficiadas.
Finalmente se dio a conocer que el curso tiene una duración de 3 a 4 meses.