Sesión del Ieqroo.
A la izquierda, Rubí Pacheco Pérez, consejera presidenta del Ieqroo. Credit: Cortesía. / Ieqroo

En una sesión extraordinaria con carácter de urgente, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó por unanimidad las modificaciones al Manual de Identidad y los Documentos Básicos del partido Movimiento Laborista Quintana Roo (MLQ).

Lo anterior, tras la solicitud presentada por Javier Iván Aros Salcido, representante suplente del partido ante el organismo electoral.

Los cambios, avalados por el pleno del Ieqroo, se derivan de los acuerdos tomados durante la Asamblea Política Estatal del MLQ, celebrada el pasado 26 de mayo.

Durante dicha sesión ordinaria, el partido local cumplió con los requisitos constitucionales y legales correspondientes, por lo que las nuevas disposiciones entran en vigor a partir de la aprobación de esta resolución.

Renovación de Movimiento Laborista Quintana Roo

Entre las principales modificaciones aprobadas se encuentra la confirmación del nombre Movimiento Laborista Quintana Roo, así como la adopción del nuevo lema: “Unidos por el trabajo, unidos por el futuro”.

Este lema, junto con el nuevo emblema del partido —que ahora incluye los colores gris, rojo y negro—, busca reflejar los valores, principios y objetivos que el instituto político quiere proyectar ante la ciudadanía quintanarroense.

Con estos ajustes, el organismo político reafirma su presencia en el panorama político estatal con una identidad visual y discursiva renovada, alineada a los principios que dice representar.