La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consideró "muy pertinente" que el senador Adán Augusto López aclare su postura respecto a los señalamientos que vinculan a Hernán Bermúdez Requena —exsecretario de Seguridad en Tabasco— con el grupo criminal "La Barredora".
El exfuncionario cuenta con una orden de aprehensión por presunta delincuencia organizada y narcotráfico.
¿Te enteraste?
Claudia Sheinbaum: Transparencia ante todo
Durante una conferencia, Sheinbaum recalcó que en su gobierno no se protegerá a nadie y será la Fiscalía General de la República (FGR) quien lleve el caso.
También recordó que cuando López Hernández fue gobernador, los índices de homicidios bajaron considerablemente en Tabasco, lo cual, dijo, debe tomarse en cuenta en el análisis público del caso.
No obstante, subrayó la importancia de que Adán Augusto brinde su versión ante la opinión pública:
“No es una imposición, pero sí sería útil que explique, para que la ciudadanía valore su papel como gobernador, especialmente en temas de seguridad”.
¿Te enteraste?
Bermúdez Requena está prófugo; detalles el martes: Claudia Sheinbaum
El general Miguel Ángel López, comandante de la 30 Zona Militar en Tabasco, confirmó que desde el 14 de febrero existe una orden de aprehensión contra Bermúdez Requena, quien se presume huyó a Brasilia.
La FGR trabaja en coordinación con Interpol para emitir una ficha roja internacional.
Finalmente, Sheinbaum reiteró que el próximo martes el Gabinete de Seguridad dará más detalles sobre el proceso judicial en curso.