El Club de Futbol Pachuca, equipo más antiguo de México, se erige como el único líder del torneo después de disputarse las primeras tres fechas del Apertura 2025. El equipo fundado en 1892 dio cuenta (1-0) del Mazatlán, fundado en 2020, posterior a la pandemia por Covid-19.
Tigres visitó la casa del campeón y logró abollarle la corona (3-4) al Toluca en un grandísimo partido. Paulinho metió un golazo y luego se anduvo adelantando por lo que le anularon dos anotaciones. Ambos equipos con seis puntos Cse colocan a tres de Tuzos; misma situación para Monterrey que venció a Atlas (3-1) a pesar del enorme esfuerzo de Camilo Vargas, pero Berterame andaba en plan grande y se despachó con un triplete.
Sepúlveda no repitió la hombrada de la semana pasada, pero sí metió una chilena que desde ya compite para ser el gol del torneo. Cruz Azul se mantiene invicto con cinco puntos luego de vencer (4-1) al León de James y Rogelio Funes Mori, quien debutó con los esmeraldas. América empató (1-1) en Aguascalientes y así le alcanza para ocupar el sexto puesto y quedar momentáneamente arriba de los Rayos en la tabla.
Xolos empató en casa (1-1) ante Bravos en un partido que estuvieron cerca de ganar en los últimos minutos, pero Unai Bilbao erró su disparo. Debutó Vitinho con los de Tijuana; y Homer Martínez, espigado mediocampista colombiano, hizo lo propio con el conjunto de Juárez, que todavía no ha podido ganar en la presente competencia.
Santos suma ya dos derrotas en fila después de ese arranque ilusorio con triunfo en la primera fecha. Esta vez fueron al Cuauhtémoc y cayeron ante Puebla (1-0), y así los camoteros sumaron sus primeros puntos del torneo.
Guadalajara estrenó su nueva alfombra verde ante Atlético San Luis en un partido repleto de emociones, sobre todo en la recta final del mismo. Luego de ir arriba por dos tantos en el primer tiempo, Eduardo Águila hizo honor a su apellido y descontó para la visita, que al 69’ volvió a empatar el marcador y cinco minutos después ya le había dado la vuelta. Los de Milito no bajaron los brazos, entraron Camberos y la Hormiga González al juego y con un doblete de éste último, la afición local se pudo ir contenta por el triunfo (4-3).
Finalmente debutó Keylor Navas con Pumas y se sintió desde ya su efecto, la ofensiva queretana fue inexistente y los capitalinos consiguieron su primera victoria (0-2).
Después de esta fecha vendrá un parón por la bendita Leagues Cup que cambió de formato y ya comenzó a disputarse. En breve volveremos con la jornada 4.