Imagen ilustrativa. Operativo policial en Cancún, este 7 de agosto de 2025. Credit: Especial.

Dos presuntos repartidores de Uber Eats fueron detenidos este miércoles por elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez mientras circulaban en motocicleta en inmediaciones de la Supermanzana 5.

El hecho generó fuerte movilización policiaca y especulación en redes sociales sobre su posible relación con el asesinato del líder sindical Mario Machuca Sánchez.

Portaban armas y quisieron deshacerse de ellas

De acuerdo con la información difundida en una transmisión en redes sociales, la detención ocurrió en el cruce de las avenidas Yaxchilán y Cobá, a la altura de una plaza comercial.

Durante el operativo, los policías municipales le habrían indicado al conductor que detuviera la marcha, momento en el que los presuntos repartidores derraparon e intentaron deshacerse de lo que portaban consigo.

Al ser asegurados, se les encontraron dos armas de fuego que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para su análisis e investigación.

La supuesta moto en la que circulaban los presuntos repartidores detenidos. Credit: Especial.

Posible intento de otro ataque

En las mismas transmisiones se sugiere que los sujetos podrían haber recibido indicaciones para llevar a cabo otro acto violento, el cual habría sido frustrado por la rápida intervención de los elementos de seguridad de Benito Juárez.

A disposición de Seguridad Ciudadana

Tras su detención, ambos individuos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito en Cancún, para ser presentados ante las autoridades correspondientes y continuar con las investigaciones.

Hasta el momento, no hay pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre la identidad de los detenidos ni sobre su posible relación con el atentado en el que perdió la vida el exdiputado local y dirigente sindical, Mario Machuca Sánchez.