Cancún.- Atlante aprovechará la pausa obligada en la Liga de Ascenso por la Fecha FIFA para tener actividad internacional, enfrentando el fin de semana al equipo de la Liga Premier de Belice, San Pedro Pirates FC.
El club azulgrana informó que el duelo se programó para celebrarse a las 19 horas del próximo sábado y servirá "para no perder ritmo de juego" y preparar el partido contra el Tampico Madero, que dirige el ex atlantista Mario García Covalles al reanudarse la actividad en México.
Al término de la práctica, el director técnico Alex Diego, confirmó el duelo en la ciudad caribeña.
"Esta pausa por la fecha FIFA la tomamos de manera positiva, por un lado recuperar a jugadores que tienen alguna molestia física, como es el caso del arquero Sebastián Britos, que sufrió un desgarre muscular antes de viajar a Zacatepec", expresó.
Aseveró que también aprovecharan el tiempo para "potenciar" algunos aspectos y preparar el partido de la Jornada 6, cuando recibamos al Tampico Madero, aquí en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, el jueves 12 de septiembre".
El estratega azulgrana afirmó que el equipo tiene que sacar "sí o sí" el triunfo ante el equipo tamaulipeco, que marcha en tercer lugar del Apertura 2019 con 10 puntos, por los 7 que tiene el Atlante, por lo que están obligados a ganar en casa para mantenerse en los primeros puestos.
Respecto al juego del sábado pasado ante Zacatepec, el estratega reconoció que el punto obtenido ante Zacatepec, no deja conforme al equipo.
"Hicimos un buen juego y sentíamos que podíamos llevarnos los 4 puntos. Haciendo un análisis frio, en una cancha complicada como lo es la de Zacatepec, tuvimos aspectos relevantes y el punto es merecido, sumamos y eso es lo positivo", señaló.
Admitió que al Atlante le hace falta ser más consistentes, que durante los minutos que dure cada partido mantenga el equilibrio a la ofensiva y a la defensiva.
"Por lapsos lo logramos, pero seguiremos trabajando para lograr ese equilibrio, para que el equipo genere más goles y puntos", comentó.
Alex Diego refirió que el nivel de competencia está muy fuerte en la Liga de Ascenso, sobre todo por el hecho de que existe el estímulo de que todos los equipos tienen derecho a subir a la Primera División del futbol mexicano.
"Está muy fuerte la pelea, pero estamos preparados y somos un equipo muy competitivo y comprometidos con el objetivo de, primero, calificar a la liguilla y segundo, lograr el campeonato", aseveró.
De igual manera, reconoció que la Liga de Ascenso es de calidad, con un torneo muy parejo, y que el que va en últimos lugar le puede ganar al primero.
"Por eso en Atlante tenemos que estar a la altura y siempre mantenernos muy competitivos, sea que enfrentemos al líder o al que va abajo en la tabla general y tenemos que demostrar que estamos para grandes cosas", aseveró.
Este miércoles el plantel tendrá doble sesión de entrenamiento y el día viernes viajarán a Belice para cumplir con el compromiso internacional.
Con información de Infoqroo