El Instituto de Regularización para el Bienestar Patrimonial (IRBP) analiza un total de 182 expedientes que fueron recibidos en el módulo instalado en el domo de la región 95 de Cancún.

Esto, como parte del proceso de entrega de títulos de propiedad y escrituras a familias que adquirieron lotes a través del Fideicomiso Solidaridad Cancún.

De acuerdo con Nora Garza Ramírez, titular de la dependencia municipal, los documentos corresponden a habitantes de las supermanzanas 77, 96, 97, 99, 101, 102, 103 y 235, quienes acudieron al módulo desde el pasado 13 de agosto.


Regularización patrimonial en Cancún

Garza Ramírez destacó que cada expediente se encuentra en análisis, ya que las situaciones legales de los predios son diferentes.

Sin embargo, destacó que el objetivo es brindar certeza jurídica a los beneficiarios.

Este proceso forma parte de un programa aprobado por el Cabildo en su vigésima sesión ordinaria.

Se enfoca en los lotes entregados por el Fondo del Fideicomiso Solidaridad Cancún, antes administrados por la Dirección de Catastro Municipal.

Campaña abierta hasta noviembre

Explicó que el módulo instalado en la región 95 marcó el inicio de la campaña de regularización, que permanecerá hasta el 30 de noviembre.

Quienes no pudieron entregar su documentación en esa ocasión podrán hacerlo directamente en las oficinas del instituto.

Más de 90 colonias con avances

Nora Garza señaló que actualmente existen avances en la regularización de 90 colonias en Benito Juárez, con simplificación de trámites para la donación de vialidades y espacios públicos.

Entre las zonas con mayores progresos destacan Cuna Maya, la zona norte de Cancún y Rancho Viejo, donde se busca otorgar certeza jurídica a más familias mediante la entrega de títulos de propiedad.