Recinto legislativo de Quintana Roo.
Sesión ordinaria en el Congreso de Quintana Roo. Credit: Especial

Renán Sánchez Tajonar toma batuta en el Congreso local

El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la bancada del Partido Verde, aseguró que la transición en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo será ordenada, tranquila y sin sobresaltos, de cara al inicio del segundo año de sesiones de la XVIII Legislatura, en septiembre.

Continuidad y estabilidad laboral en el Poder Legislativo

Sánchez Tajonar destacó que no habrá cambios en las direcciones ni en el cuerpo técnico del Congreso, con el objetivo de garantizar la continuidad del trabajo y preservar la estabilidad del personal.

“Queremos transmitir tranquilidad y seguridad a quienes laboran en el Congreso; contamos con personas altamente capacitadas que son fundamentales para el desarrollo legislativo”.

Renán Sánchez Tajonar.
Renán Sánchez Tajonar, diputado local. Credit: Especial. / 24 HQR.

Relación de cooperación con el presidente saliente

El legislador reconoció la labor del diputado Jorge Senén, presidente saliente de la Jugocopo, a quien calificó como un aliado y amigo. Subrayó que esta buena relación permitirá un proceso de transición ordenado, distinto a los desgastes ocurridos en legislaturas anteriores.

Diálogo y consensos como prioridad

El también expresidente de la Jugocopo en la legislatura pasada resaltó que la prioridad será mantener el diálogo entre los grupos parlamentarios y generar consensos en torno a las iniciativas que demanda la ciudadanía.

Aseguró que la comunicación con las áreas administrativas es constante, lo que garantizará que la agenda legislativa avance sin retrasos y en estricto cumplimiento de la ley.

“Cuando se prioriza el trabajo en equipo, todo fluye con mayor facilidad. Esa es la dinámica que queremos mantener en este segundo año de la Legislatura”, concluyó.