Monterrey, tras vencer (3-0) a Necaxa este fin de semana, mantiene su gran nivel en el Apertura 2025. Son ya cinco fechas consecutivas saliendo victoriosos con lo que se encaraman en la cima de la competición, y así Pachuca (único verdugo de los Rayados en este torneo) queda relegado hasta el cuarto puesto producto de empatar (1-1) con su hermano (¿o será su hijo?): León.

América con su flamante adquisición, Allan Saint-Maximin, cantó victoria (2-4) en el Estadio Jalisco en una edición más del ahora llamado ‘Clásico de la Amistad’ en contra de los rojinegros del Atlas.

En la capital del país, Cruz Azul recibió a Toluca en un juego muy bien disputado que se terminó por definir a favor de los celestes (1-0), el gol lo hizo Luka Romero, con beso al escudo incluido.

Fe de erratas: la semana pasada se dijo en este espacio que el anterior habría sido el último duelo de Gonzalo Piovi con el equipo dirigido por Larcamón, pero siempre no, su salida al Inter de Miami no se dio y en este duelo volvió a alinear con los cruzazulinos.

Tigres no se repuso de la derrota ante Las Águilas y en esta ocasión apenas y pudo rescatar un empate (2-2) de su visita a Sinaloa. De tal modo, Siboldi logró cosechar tres puntos de los nueve disputados ante los equipos que dirigió en el pasado (Tigres, Xolos y Cruz Azul). El único triunfo de esta campaña por parte de los mazatlecos fue el mes pasado en el Cuauhtémoc ante Puebla.

La Franja en esta ocasión visitó el campo de Ciudad Universitaria para repartirse unidades con Pumas en un duelo que fuera del debut de Aaron Ramsey, estuvo escaso de emociones (0-0). Todo lo contrario a lo que sucedió en la frontera, donde Chivas consiguió un empate con sabor a victoria, ya que luego de que Xolos se fuera arriba 3-0, los dirigidos por Milito alcanzaron a responder e igualar el marcador (3-3) antes del pitido final de Katia Itzel García.

El viernes cuando comenzaron las acciones de esta fecha 6, los guerreros del Santos parecía que, por fin, luego de más de 20 encuentos sin poder ganar como visitantes saldrían airosos de Juárez, pero los Bravos tendrían la última palabra. Con goles del ingeniero Zaldívar y otro del ya sondeado para la selección nacional, Denzell García, los del Estado grande se alzaron con un triunfo agónico (2-1) en el Olímpico Benito Juárez.

Y la sorpresa de la jornada también ocurrió el mismo 22 de agosto, fecha en que se consumó la primera victoria en el torneo por parte de los Gallos Blancos de Querétaro (3-2) ante el Atlético Geraldino, ya que a pesar de que el hombre gol de los potosinos conquistó dos dianas, fueron insuficientes y de tal modo los queretanos se fueron al fin contentos de La Corregidora a sus casas.