Kiev es atacada.
La ciudad de Kiev fue blanco de otro mortífero ataque.

Al menos 15 personas, entre ellas cuatro menores, murieron tras un ataque aéreo ruso en Kiev, considerado uno de los más intensos desde el inicio de la invasión en 2022.

El presidente Volodimir Zelenski acusó a Moscú de preferir “continuar matando” antes que negociar la paz.

Kiev bajo fuego y en medio de los escombros

El bombardeo alcanzó zonas céntricas de la capital ucraniana, causando daños en la representación de la Unión Europea y en la oficina del British Council.

Varias personas continúan atrapadas bajo edificios derrumbados.

Rescatistas y vecinos retiraban escombros mientras se reportaban explosiones, drones y misiles interceptados. Una escuela y un centro comercial también resultaron afectados.

Kiev y la diplomacia bloqueada

Zelenski calificó la ofensiva como una “deliberada matanza de civiles” y exigió sanciones más fuertes contra Rusia y sus aliados.

Mientras tanto, el Kremlin aseguró que sus ataques tienen como objetivo instalaciones militares, aunque insistió en estar dispuesto a negociar.

Sin embargo, los líderes europeos, incluido el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico Keir Starmer, condenaron el ataque, señalando que Moscú sabotea las esperanzas de paz.

Ucrania resiste tras nuevo ataque

De acuerdo con el ejército ucraniano, Rusia lanzó 598 drones y 31 misiles, incluidos dos Kinzhal hipersónicos.

Finalmente, la Unión Europea convocó al embajador ruso tras los daños a su misión en Kiev y reiteró que no cederá ante la intimidación.

(Con información de AFP)