Cambios clave en la administración de Benito Juárez

En sesión de Cabildo, se aprobaron por unanimidad varios nombramientos en Benito Juárez. Entre ellos, destaca la designación de José Alan Herrera Borges como nuevo Tesorero Municipal, encargado de dar continuidad al manejo responsable de las finanzas públicas.

La alcaldesa Ana Paty Peralta aseguró que este cambio responde a la meta de mantener un gobierno eficiente, con buena recaudación y más inversión en obra pública para beneficio de las y los cancunenses.

Relevo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito

En materia de seguridad, el Cabildo avaló tres nombramientos:

  • Francisco Javier Mixtega Cortés, nuevo director de la Policía de Seguridad Ciudadana.
  • Gabriela Monserrat Balboa Victorio, titular del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).
  • Gisell Amahirani Silva Núñez, al frente de la Policía Turística.

La presidenta municipal destacó que estos cargos tienen la encomienda de trabajar por la paz y seguridad de Cancún, reforzando la confianza ciudadana y brindando atención especializada en casos de violencia de género, así como protección a los turistas.

Avances en profesionalización policial

Ana Paty Peralta recordó que la Academia Municipal de Policía obtuvo recientemente la categoría “A” y que ya se graduó la primera generación de la Policía de Proximidad. Estos elementos tienen la misión de acercarse más a la ciudadanía con un enfoque humanista y profesional.

Impulso a la transparencia y combate a la corrupción

Los regidores también aprobaron la firma de un convenio con el Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción de Quintana Roo.

Este acuerdo permitirá que los procedimientos iniciados por la Contraloría Municipal se realicen con imparcialidad y, en caso necesario, con asistencia jurídica gratuita.

La alcaldesa invitó a la población a utilizar las campañas y canales de denuncia, como “Cero Corrupción”, para reportar cualquier mala atención de servidores públicos.