B King desapareció presuntamente en México.
La presidenta de México dijo que el caso B King lo investiga la FGR. Credit: Especial

La desaparición del reguetonero colombiano B King y de su colega Regio Clown en México mantiene en vilo a la industria musical y a sus seguidores.

Ambos artistas fueron vistos por última vez el 16 de septiembre, tras salir de un gimnasio en Polanco, una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México. Desde entonces no se tiene rastro de ellos.

Sospechas de secuestro de B King

El manager de los artistas, Juan Camilo Gallego, relató que ese día tenían previsto un almuerzo con dos personas, pero nunca regresaron ni respondieron mensajes.

Explicó que ya se interpuso una denuncia formal ante las autoridades mexicanas, aunque hasta el momento no se ha recibido ninguna llamada de rescate, lo que incrementa la incertidumbre entre sus allegados.

Familiares, amigos y fanáticos de B King han compartido en redes sociales fotografías del cantante para difundir su búsqueda. Incluso figuras de renombre como J Balvin se sumaron al clamor por su pronta aparición.

Reacción política y contexto de inseguridad

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó directamente a la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum su intervención en el caso, destacando la gravedad de las desapariciones.

En un mensaje en X, Petro señaló que podrían estar relacionadas con mafias transnacionales que operan en la región.

La desaparición de B King se da en un contexto de creciente violencia en México, donde las prácticas de secuestro, extorsión y trata de personas continúan siendo comunes en varias zonas del país.

Finalmente, la presidente de México, Claudia Sheinbaum, comentó que la cancillería mantiene contacto con el gobierno de Colombia. Además de ello, la fiscalía está llevando a cabo la investigación del caso.