Orgullo quintanarrosennse.
Los destacados atletas van con todo. Credit: Especial

La Paraolimpiada Nacional CONADE 2025 inició en Aguascalientes y la delegación de Quintana Roo ya se reporta lista para competir en las disciplinas de Paranatación y Boccia, dos de las pruebas más esperadas del certamen.

Asimismo, el equipo quintanarroense viajó con respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), que encabeza Jacobo Arzate Hop, dentro de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Delegación caribeña lista para la Paraolimpiada

Con gran entusiasmo, la disciplina de Paranatación partió con una delegación de 22 integrantes, integrada por 15 atletas y 7 entrenadores y staff.

Se espera que los nadadores destaquen tras llegar con marcas que igualan o superan sus mejores registros en ediciones anteriores, lo que abre la posibilidad de imponer nuevos récords personales.

Por su parte, el equipo de Boccia lo conforman 10 elementos, de los cuales 8 son paratletas y 2 entrenadores, quienes afinan detalles técnicos para dar su máximo esfuerzo en esta justa nacional que promueve la inclusión y el desarrollo del deporte adaptado.

Orgullo y compromiso de Quintana Roo

Las y los representantes de Quintana Roo destacaron que portar los colores del estado en la Paraolimpiada es motivo de orgullo, pero también de compromiso para demostrar disciplina, entrega y perseverancia.

Finalmente, autoridades deportivas reiteraron que cada participación suma a la consolidación del deporte adaptado en el estado, inspirando a nuevas generaciones.