Quintana Roo avanza en los preparativos para el Mundial de Fútbol 2026 y Cancún se perfila como uno de los principales puntos de acceso para delegaciones, turistas y aficionados, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
TE PUEDE INTERESAR: Caribe Mexicano atrae nueva inversión hotelera y consolida su liderazgo turístico

Hoteles buscan ser campos base en el Mundial de Fútbol
La mandataria explicó que, en coordinación con el gobierno federal y la FIFA, se trabaja para que el Caribe Mexicano se convierta en un destino estratégico durante la justa mundialista.
Como parte de ello, varios hoteles de Cancún y la Riviera Maya han iniciado trámites para ser considerados “campos base”; es decir, espacios de hospedaje y concentración de las selecciones participantes.
“Sabemos que el Aeropuerto Internacional de Cancún será uno de los principales accesos para las delegaciones, pero también para las y los turistas. Estamos trabajando de la mano con Asur, el Instituto Nacional de Migración y con coordinación transversal para que se lleven una gran experiencia”, señaló.
Entre los complejos que han mostrado interés en ser sede se encuentran Iberostar, Mayakoba, Moon Palace, Xcaret y Bahía Príncipe, aunque este último se encuentra a una hora y 20 minutos de la terminal aérea.

TE PUEDE INTERESAR: Greenpeace exige protección de la Selva Maya con impactante protesta en la Estela de Luz
Supervisiones de FIFA en aeropuerto de Cancún
De acuerdo con las reglas de la FIFA, los campamentos base deben ubicarse a una distancia no mayor a tres horas y media de vuelo respecto a las ciudades de México, Estados Unidos y Canadá, donde se realizarán los partidos.
La gobernadora precisó que personal de la FIFA, la Agencia Federal de Aviación Civil y la Secretaría de Turismo han efectuado recorridos de supervisión en el Aeropuerto Internacional de Cancún, considerado clave para la llegada de miles de visitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez impulsa a 21 mil jóvenes en Quintana Roo
Buscan cumplir con todos los requisitos
“No hay que olvidar que desde Cancún existe conectividad directa con todas las ciudades donde se jugarán partidos del Mundial, y ya estamos avanzando en ese trabajo”, agregó.
El aeropuerto de Cancún cumple con los requisitos para enlazar vuelos hacia la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, sedes de 12 partidos en territorio nacional, así como a Houston, Nueva York, Filadelfia, Atlanta, Kansas y Dallas, en Estados Unidos.