El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Javier Olvera Silveira, urgió a mejorar la regulación en los servicios de transporte de proveeduría y mercancías, especialmente los destinados a surtir a la industria hotelera.
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CCE: Trámites municipales generan sobrecostos
Asimismo, explicó que actualmente se requieren múltiples permisos para trasladar productos de un municipio a otro dentro del estado, lo que implica revisiones de distintas autoridades sobre un mismo cargamento y genera altos costos operativos, ya que cada municipio solicita un permiso distinto.
Además, y ante este panorama, se impulsan proyectos de digitalización para simplificar y agilizar los trámites, con el objetivo de facilitar la distribución y reducir gastos para el sector empresarial.
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Retraso en movimiento de traslado, acusan en el CCE
“Esto requiere trabajo porque cada municipio tiene su legislación, de modo que deben ser colaborativos y permitir que en una sola plataforma queden todos integrados.
En ocasiones, el método actual retrasa el movimiento de traslado si se detiene una unidad y le falta algún permiso”, señaló Olvera.
Agregó que hay empresas que enfrentan serias dificultades para cumplir con la normativa debido a los tiempos de entrega.
“Reciben pedidos de un día para otro y son demasiados trámites. La autoridad tiene claro que se está trabajando en esta problemática, por lo que existe un amplio tramo de mejora”, concluyó.