Con el objetivo de disminuir los accidentes ocasionados por el exceso de velocidad, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, anunció la implementación de un sistema de radares en el boulevard Luis Donaldo Colosio, una de las vialidades más transitadas de Cancún.
La medida -que forma parte del operativo Carrusel- inició ayer jueves y busca reforzar la seguridad vial en la zona.
⚠️ La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, informó que se implementará un sistema de radar en el boulevard Luis Donaldo Colosio para que se respeten los límites de velocidad y se reduzcan los accidentes. Además recomendó que los automóviles usen llantas "todo… pic.twitter.com/UoFYixJHwz
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) September 25, 2025
TE PUEDE INTERESAR: Homicidio de líder de la CROC: capturan a quinta persona implicada en el asesinato de Mario Machuca
Sistema de radares: control de velocidad y sanciones
La alcaldesa explicó que los radares permitirán detectar a los conductores que rebasen los límites establecidos, a fin de aplicar sanciones y generar mayor conciencia entre los automovilistas.
“Estamos viendo la manera de conseguir rápidamente las pistolas de radar para supervisar la velocidad. Tenemos que reducirla en la avenida Luis Donaldo Colosio; es una obra muy importante para nuestro municipio y debemos hacer conciencia”, señaló.
Peralta de la Peña detalló que las acciones inician a las 6:45 de la mañana en el carril de bajada del aeropuerto hacia Cancún, cuando el tránsito es más fluido, mientras que en el carril de subida, del centro hacia el aeropuerto, se mantiene vigilancia especial debido al tránsito de familias hacia las escuelas.

TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo logra fuerte caída en embarazos adolescentes y nacimientos
Supervisión de vehículos y condiciones de seguridad
La edil agregó que además de la velocidad, también se revisan las condiciones de los vehículos, en particular el tipo de llantas, pues aquellas diseñadas para terracería requieren mayor precaución en pavimento y más en temporada de lluvias.
Destacó que los accidentes recientes en el área han sido ocasionados por conductores que circulaban a más de 100 kilómetros por hora, cuando la vialidad no está diseñada para esas velocidades.
Finalmente, informó que los operativos “Carrusel” continuarán tanto en el bulevar Colosio como en la zona hotelera, como parte de una estrategia integral de seguridad vial.