El Papa León XIV dedicó su oración dominical a los afectados por el tifón en Asia, que golpeó regiones como Filipinas, Taiwán, Hong Kong y las provincias chinas de Guangdong y Hainan.
Asimismo y durante el Ángelus, el pontífice expresó su cercanía con las familias desplazadas, los desaparecidos y quienes perdieron la vida en este desastre natural.
Sono vicino alle popolazioni colpite dal tifone di eccezionale forza che si è abbattuto su diversi territori asiatici, specialmente le più povere e prego per le vittime, i dispersi, le numerose famiglie sfollate, le moltissime persone che hanno subito disagi e anche per i…
— Papa Leone XIV (@Pontifex_it) September 28, 2025
TE PUEDE INTERESAR: Hamás reporta pérdida de contacto con rehenes en Gaza tras bombardeos israelíes
Tifón en Asia: solidaridad y esperanza desde el Vaticano
El Papa destacó que reza diariamente por los damnificados y los equipos de rescate, resaltando la importancia de mantener la esperanza y la fortaleza ante la adversidad.
“Estoy cerca de las poblaciones afectadas, especialmente las más pobres, y rezo por las víctimas, los desaparecidos y las numerosas familias desplazadas. Que el Señor les dé fuerza para superar estas dificultades”, señaló durante la misa.
El mensaje del pontífice también se difundió a través de su cuenta en X (@Pontifex_it), donde envió un saludo a catequistas de todo el mundo por su servicio a la comunidad, reiterando la importancia de la fe y la solidaridad global en momentos de crisis.

TE PUEDE INTERESAR: Cancún, en el top 3 de los destinos preferidos por los turistas chinos
Apoyo espiritual y reconocimiento eclesiástico
Además de sus oraciones por los afectados por el tifón en Asia, el Papa anunció la próxima beatificación del cardenal John Henry Newman como Doctor de la Iglesia, en el marco del Jubileo católico que se celebrará el 1 de noviembre.
Finalmente, esta iniciativa busca reforzar la unidad y la esperanza de la Iglesia frente a las adversidades globales.
