Denuncian presunto acoso e intento de despojo en Bacalar
El empresario Samuel Jaime Acuña Jenkin denunció públicamente ser víctima de acoso, amenazas e intento de despojo en Bacalar, señalando directamente al presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez “Chepe”, al tesorero municipal, Paul Romero, y a un particular identificado como Luis Justo Carrión Cuéllar.
Denuncia pública y llamado a la gobernadora
En un comunicado dirigido a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el empresario relató que el pasado 13 de septiembre fue privado de su libertad en circunstancias irregulares, acusado de delitos que calificó como fabricados en Cancún.
Aseguró que estos hechos están vinculados con un presunto intento de despojo de su negocio Itzá Bar & Brasa, ubicado en el balneario El Aserradero.
TE PUEDE INTERESAR: Mara Lezama refuerza lazos con la cúpula empresarial de Cancún para detonar proyectos clave
Antecedentes legales
Acuña Jenkin recordó que en 2023 presentó la denuncia “Sge/Qro/Bac12/677/2023” por amenazas, fraude y despojo contra Carrión Cuéllar, a quien señaló de enfrentar múltiples procesos legales. Sin embargo, afirmó que la querella fue “encarpetada” y no ha tenido seguimiento.
Responsabiliza a autoridades municipales
En el mismo comunicado, responsabilizó a las autoridades señaladas de cualquier daño físico o patrimonial que pudieran sufrir él, su esposa —la ciudadana rusa Viktoriya Ankudinova—, y sus colaboradores.
Agregó que ha sido víctima de agresiones físicas que le provocaron lesiones en el oído izquierdo, y aseguró que no ha recibido atención médica ni apoyo diplomático correspondiente.
Exige justicia y protección
“Imploro la ayuda de la gobernadora, reconocida como una de las mejores mandatarias del país, para frenar esta injusticia y proteger nuestra integridad”, expresó el empresario en su mensaje.