Este jueves, durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que este octubre, como Mes Rosa, se busca concientizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama para salvar vidas.
Asimismo, la mandataria recordó que esta enfermedad es la más común entre las mujeres y causa la mayor cantidad de muertes, pero detectada a tiempo es curable.
TE PUEDE INTERESAR: Ley de Amparo bajo la lupa: Observatorio alerta sobre posibles retrocesos en derechos ciudadanos
Cáncer de mama: prevención y detección oportuna
Además, la gobernadora exhortó a todas las mujeres a realizarse mastografías y practicar la autoexploración.
También señaló que el gobierno ofreció mastografías gratuitas todos los días como parte de los programas de prevención.
“Haz tu mastografía, que es la oportunidad extraordinaria para salvar vidas. Ayúdanos a cuidarte”, indicó Mara Lezama, resaltando la importancia de la atención temprana.

TE PUEDE INTERESAR: Zona de baja presión en el Atlántico podría evolucionar a ciclón; Quintana Roo, vigila
Conciencia social y respeto a los derechos
En el marco del Día Internacional de la No Violencia, Mara Lezama hizo un llamado a la ciudadanía para reflexionar y no normalizar actitudes violentas, destacando la importancia de escuchar a niños, niñas y adolescentes ante cualquier situación de acoso o maltrato.
Asimismo, recordó hechos históricos, como el aniversario del movimiento del 2 de octubre y la gestión de la Presidenta Claudia Sheinbaum, enfatizando la defensa de los derechos ciudadanos y el fortalecimiento de la democracia mediante reformas y consultas públicas.
Finalmente, la gobernadora subrayó que la atención constante a la población, la prevención de enfermedades y la promoción de la justicia social forman parte de su compromiso.