Vigilan zona de baja presión en el Atlántico.
Sigue la actividad meteorológica en el Atlántico. Credit: Especial

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc) mantienen vigilancia sobre una zona de baja presión en el Atlántico, la cual podría evolucionar a ciclón tropical hacia la mitad de la próxima semana, de acuerdo con el pronóstico más reciente.

Monitoreo activo en el Atlántico

El sistema meteorológico, asociado con una onda tropical al sur de las islas Cabo Verde, África, presenta actualmente un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 70% en los próximos siete días. Se localiza a aproximadamente 6,380 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, desplazándose hacia el oeste-noroeste.
Las autoridades mantienen un monitoreo permanente sobre el Atlántico ante el aumento de la actividad tropical típica de octubre, mes considerado de alta incidencia ciclónica.

Llamado a mantenerse informados

La gobernadora Mara Lezama exhortó a la población a no generar alarma, pero sí mantenerse atentos a los comunicados oficiales.

“Recuerda: mantente informado exclusivamente a través de fuentes oficiales y sigue las recomendaciones de las autoridades durante esta intensa temporada de #Ciclones2025”, reiteró.

Hasta el momento, no representa riesgo directo para el territorio nacional, aunque se mantiene bajo vigilancia constante por parte de los servicios meteorológicos.