Los hechos de extorsión que involucraron a tres sujetos en Cancún quedaron plenamente documentados gracias a las pruebas de la FGE, lo que permitió su vinculación a proceso por presunta extorsión agravada.
Asimismo, los imputados, Pablo Eduardo “N”, Rolando “N” y Maikel “N”, exigían pagos semanales a operadores del Sindicato de Taxistas “Luis Donaldo Colosio Murrieta” por concepto de “derecho de piso”.
¿Te enteraste?
Pruebas de la FGE confirman extorsión
Además y de acuerdo con un comunicado de la FGE, el 9 de septiembre, los imputados llegaron a la sub-sede del sindicato en la Supermanzana 70, Benito Juárez, y comenzaron a exigir el pago a los taxistas.
Para presionar a las víctimas, el 21 de septiembre realizaron disparos contra la fachada del lugar.
Tras recibir la denuncia, la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión recabó evidencias sólidas que permitieron al juez dictar órdenes de aprehensión y finalmente la vinculación a proceso de los tres implicados.
¿Te enteraste?
Proceso judicial y medidas cautelares
La autoridad judicial determinó que existían elementos suficientes para iniciar el proceso legal en contra de los imputados.
Además, se les impuso prisión preventiva por dos años o hasta que concluya el proceso, garantizando la seguridad de las víctimas y la continuidad de la investigación.
Finalmente se informó que estas acciones refuerzan el compromiso de la FGE en combatir la extorsión y proteger a los trabajadores del transporte en Quintana Roo.