Un cateo en bar realizado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional, permitió localizar y resguardar a nueve mujeres mexicanas.
Asimismo y según la FGE, las féminas eran presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, en Benito Juárez. La acción se realizó tras obtener la orden judicial correspondiente.
🚨 Luego de un operativo en un bar de Cancún, personal de la FGE con apoyo de otras corporaciones, logró el rescate de 9 mujeres víctimas de trata de personas. 🚔
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) October 8, 2025
📹 Cortesía pic.twitter.com/hSwV6KeMjU
TE PUEDE INTERESAR: Puente Nichupté con avance del 87%: Esteva Medina; obras continuarán en 2026
Detalles del cateo en bar
Además, en un comunicado se informó que el operativo se llevó a cabo en un restaurante bar ubicado sobre el boulevar Luis Donaldo Colosio, entre las calles 38 y 40.
Durante la diligencia, los agentes encontraron a las mujeres desempeñando labores de atención a clientes y prestando servicios sexuales.
Tras el aseguramiento, el local quedó bajo custodia de la autoridad para garantizar que no se realicen más actividades ilícitas en el lugar.
Entre los hallazgos y registros de la investigación:
- Cobro de 150 pesos por sentarse con un cliente.
- 250 pesos por venta de una cubeta de cervezas.
- 1,500 pesos por relaciones sexuales.
- 500 pesos por abandonar el bar, monto que debía entregarse al establecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres civiles denuncian abuso policial en Quintana Roo: aumentan las quejas en SSC
Protección y seguimiento de las víctimas
Las mujeres, por su vulnerabilidad, fueron inmediatamente resguardadas por la autoridad competente y reciben atención especializada.
Finalmente, la Fiscalía y la Guardia Nacional continúan con las investigaciones para garantizar justicia y prevenir que se repitan este tipo de delitos en la zona.
