Campaña de prevención del cáncer de mama.
El gobierno estatal informó que a través del Sistema DIF Quintana Roo, se fortalece la cultura del autocuidado para prevenir el cáncer de mama.

Con un mensaje de prevención, esperanza y unidad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, dieron inicio a la campaña “Actúa en Rosa”, enfocada en promover la autoexploración y detección temprana del cáncer de mama en todo el estado.

Asimismo, durante octubre, los 11 municipios se unen a esta iniciativa, iluminando edificios públicos y espacios emblemáticos de rosa, como símbolo de solidaridad y concientización.

Conciencia y prevención del cáncer de mama

La gobernadora subrayó: “El cáncer de mama puede cambiar la vida en un instante, pero también puede combatirse y curarse si actuamos a tiempo. ‘Actúa en Rosa’ es un llamado a que cada mujer se cuide, se explore y proteja su vida, porque prevenir es amar la vida”.

Esta campaña busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana, recordando que la salud de la mujer es fundamental para la de su familia.

Solidaridad y acompañamiento a las mujeres

Verónica Lezama destacó que la campaña representa un abrazo solidario a todas las mujeres que enfrentan o han enfrentado esta enfermedad, al tiempo que invita a la sociedad a acompañarlas en su proceso de recuperación.

“Este mes y todos los días queremos decirles a las mujeres que no están solas, que su lucha también es la nuestra. Actuar en rosa es cuidarse, es amarse y es cuidar a quienes amamos”.

Finalmente, la acción refuerza el compromiso del Gobierno Humanista con corazón feminista, promoviendo la vida, la prevención y el amor propio en Quintana Roo.