Las playas de Tulum fueron uno de los ejes principales de las acciones acordadas por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien encabezó una reunión de trabajo junto a la secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, así como representantes del sector hotelero y turístico.
En Tulum realizamos una reunión de trabajo con el sector hotelero, acompañados por la gobernadora del estado de Quintana Roo, @MaraLezama, con el objetivo de fortalecer los flujos a este destino turístico, desde la perspectiva de los visitantes en colaboración con iniciativa… pic.twitter.com/LeKH68MYU4
— Josefina Rodríguez Zamora (@josefinarodzam) October 16, 2025
El objetivo es fortalecer el desarrollo económico y social del municipio mediante un acceso público y ordenado a las costas.
Además de garantizar la sostenibilidad y bienestar para la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Próxima semana, reporte de la situación actual de Tulum, afirma Sheinbaum
Coordinación para garantizar acceso a las playas de Tulum
Durante la mesa de diálogo se acordó trabajar en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno para agilizar los procesos que permitan a residentes y turistas disfrutar libremente de las playas, garantizando un entorno sostenible, limpio y seguro.
Asimismo, se abordaron temas como la movilidad, el transporte y la diversificación turística como pilares para mantener el crecimiento equilibrado de Tulum.

TE PUEDE INTERESAR: Industria turística de Quintana Roo necesita replantear estrategias para competir en el Caribe: hotelero
Crecimiento turístico y fortalecimiento del destino
De enero a septiembre, Tulum ha recibido más de 1.2 millones de visitantes, con una ocupación promedio del 69%.
Estas cifras reflejan la confianza y el dinamismo del destino.
Además, se revisaron las acciones en materia de sargazo, seguridad y promoción turística, con el propósito de consolidar un modelo de turismo con prosperidad compartida que beneficie a la comunidad local.
Mara Lezama destacó que el compromiso de su administración es fortalecer la competitividad y colocar a la ciudadanía en el centro de las decisiones.
Finalmente, con diálogo, coordinación y trabajo en equipo, se busca que la prosperidad de Quintana Roo sea una realidad compartida.
