Las autoridades realizaron cinco cateos en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Cozumel, donde fueron aseguradas diversas drogas y detenidas cuatro personas presuntamente vinculadas con delitos contra la salud.
Asimismo, los cateos, encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE), contaron con apoyo del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: Seguirán las fuertes lluvias y cielo nublado
Cateos simultáneos y hallazgos de drogas en tres municipios
Además en Benito Juárez, agentes irrumpieron en un inmueble del fraccionamiento Cielo Nuevo, Supermanzana 249, donde confiscaron marihuana, crack y cocaína. En el lugar fueron detenidos Yulizbet Esmeralda “N” y Mauricio “N”.
Asimismo y en otro operativo en el mismo fraccionamiento permitió detener a Irvin Alejandro “N” y Guadalupe “N”, al encontrarse sustancias blancas y cristalinas con características similares a drogas sintéticas.
También en Othón P. Blanco, los cateos realizados en la localidad de Subteniente López resultaron en el aseguramiento de narcóticos y teléfonos celulares. Mientras que en Cozumel, las autoridades hallaron hierba verde y fragmentos sólidos parecidos a la droga “cristal”.
TE PUEDE INTERESAR: Incrementa a 60% posible desarrollo ciclónico en el Atlántico en los próximos días
Operativo coordinado y acciones contra el narcomenudeo
Los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo de la FGE.
Las evidencias y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes definirán su situación legal en las próximas horas.
Finalmente, este operativo forma parte de las acciones permanentes contra el narcomenudeo en Quintana Roo.