Asalto en el museo de Louvre.
Museo de Louvre vivió un asalto. Credit: Dimitar Dilkoff / AFP

El museo de Louvre vivió un asalto durante la mañana del domingo, cuando varios delincuentes robaron valiosas joyas históricas antes de escapar.

Según fuentes policiales, el robo ocurrió entre las 09:30 y 09:40 hora local, sin que se reportaran heridos.

La ministra de Cultura, Rachida Dati, confirmó el hecho y se trasladó al lugar con personal del museo y la policía.

Museo de Louvre coronas y diamantes entre los objetos robados

Los ladrones, cuyo número exacto no se ha revelado, habrían llegado en moto y utilizaron un montacargas para acceder a la galería de Apolo, equipados incluso con pequeñas motosierras.

Entre los objetos sustraídos destaca la corona de la emperatriz Eugenia, del siglo XIX, compuesta por 1,354 diamantes y 56 esmeraldas, hallada posteriormente dañada cerca del museo.

La pinacoteca más visitada del mundo, que recibió cerca de nueve millones de visitantes en 2024, suspendió temporalmente sus actividades "por motivos excepcionales".

Investigación en marcha y valoración del botín

Las autoridades parisinas ya investigan los hechos y evalúan el valor total de las piezas robadas.

La corona de la emperatriz Eugenia, una de las joyas robadas, fue encontrada dañada cerca del museo parisino, según dijo a la AFP una fuente cercana al caso.

El museo de Louvre aún no ha emitido comentarios oficiales sobre los daños o la recuperación de los demás objetos sustraídos.

Finalmente, este robo subraya la importancia de la seguridad en uno de los museos más reconocidos del planeta, que alberga tesoros históricos de incalculable valor y atrae a turistas de todo el mundo.