El parque De la Madre, ubicado en la colonia Campestre, de Chetumal luce completamente renovado tras los trabajos de rehabilitación que permitieron rescatarlo del abandono.
Ahora, sus áreas verdes, juegos infantiles y monumento histórico destacan como un espacio seguro y atractivo para la comunidad en Chetumal.
TE PUEDE INTERESAR: Lluvias: Quintana Roo envía segundo cargamento de ayuda humanitaria a Veracruz
Rescate integral del parque De la Madre en Chetumal
El personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), con apoyo del programa “Que Brille Chetumal”, rehabilitó mil 200 metros del parque.
Además podó 36 árboles endémicos y pintó las áreas comunes en el parque.
La iluminación fue modernizada, los juegos infantiles y los ejercitadores fueron restaurados, y se colocaron nuevos botes de basura, garantizando limpieza y seguridad para todos los visitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presunto agresor por maltrato animal en Cancún
Un espacio para la convivencia y el esparcimiento familiar
Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado, destacó que el parque De la Madre es ahora un lugar para vivir experiencias en familia.
Además para realizar ejercicio y disfrutar de la naturaleza sin riesgo.
Además, recordó la importancia de cuidar el espacio, evitando conductas como el consumo de alcohol, y señaló que los ciudadanos pueden reportar cualquier mal uso al 911.

TE PUEDE INTERESAR: Trump inicia gira asiática en Malasia con encuentros clave y acuerdos estratégicos
“Es importantísimo disfrutarlo, pero también cuidarlo, así que vamos a estar muy pendientes", dijo en su visita al parque.
Y agregó "estos parques no son para ingerir bebidas alcohólicas; si es así, el ciudadano puede marcar al 911 si alguien hace mal uso de los parques".
Además recordó que son para vivir una experiencia en familia, con las y los amigos, para hacer ejercicio porque los ejercitadores fueron rehabilitados también”, citó Mara Lezama.
Finalmente, la administración de SEMA, con oficinas frente al parque, estará a cargo de su mantenimiento y supervisión, asegurando que el parque continúe siendo un referente de esparcimiento en Othón P. Blanco.






