Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping lograron un acuerdo para apaciguar la disputa comercial que ha afectado los mercados globales y las cadenas de suministro.
Washington reducirá algunos aranceles y Pekín garantizará el flujo de tierras raras esenciales para la industria tecnológica y de defensa.

TE PUEDE INTERESAR: Avance en la investigación: 5 arrestos más por el robo en el museo de Louvre
Avances en la reunión entre Trump y Xi
Durante su primer cara a cara en seis años, Trump calificó el encuentro como un "gran éxito" y anunció su visita a China en abril. Xi señaló que se alcanzó un "importante consenso" para estabilizar las relaciones económicas entre ambas potencias.
Además, China se comprometió a comprar grandes cantidades de soja y otros productos agrícolas de forma inmediata, lo que podría afectar los mercados latinoamericanos como Brasil y Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: frente frío 11 provocará cielo nublado con lluvias aisladas
Acuerdos clave y próximos pasos
El pacto incluye la prórroga de un año en el suministro de tierras raras y la suspensión de ciertas restricciones a la exportación.
Trump también informó la reducción de un 10% de aranceles sobre China vinculados al opioide fentanilo, mientras que ambos líderes explorarán un posible acuerdo energético, incluyendo petróleo y gas de Estados Unidos.
La reunión se celebró en el marco del foro APEC en Corea del Sur y contó con la participación de altos funcionarios de ambos países.

