El Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo presentó su nueva imagen institucional, como parte de un proceso de renovación que busca acercarse nuevamente a la ciudadanía y reconocer los errores que han alejado al partido de sus simpatizantes.
PAN inicia etapa de autocrítica y reconstrucción interna
Durante el evento, la presidenta del Comité Directivo Estatal, la diputada local Reyna Durán Ovando, afirmó que el blanquiazul atraviesa una etapa de autocrítica impulsada desde la dirigencia nacional encabezada por Jorge Romero Herrera.
Durán Ovando explicó que esta reflexión interna tiene como propósito reconstruir la confianza ciudadana.
Más apertura y participación dentro del PAN
La dirigente estatal subrayó que uno de los reclamos más constantes de la ciudadanía ha sido la falta de apertura en la toma de decisiones dentro del partido.
Por ello, aseguró que a partir de ahora cualquier persona que desee afiliarse al PAN podrá hacerlo de forma sencilla y participar en los procesos internos.
“Hoy, quien diga ‘quiero ser candidato’ podrá hacerlo con respaldo de la sociedad, porque serán los ciudadanos quienes elijan a nuestros representantes, no las cúpulas”, enfatizó.
¿Te enteraste?
PAN rechaza divisiones y apuesta por la unidad
Durante su mensaje, Durán Ovando también reconoció que en el pasado se cometieron errores, aludiendo al periodo en que Carlos Joaquín González gobernó el estado bajo una alianza encabezada por el PAN, aunque aclaró que el exmandatario fue un candidato externo y no un panista de origen.
En cuanto a los recientes conflictos internos reportados en medios, la dirigente negó que exista una ruptura al interior del partido.
Afirmó que el PAN mantiene las puertas abiertas al diálogo y al trabajo en equipo, y condenó los hechos de violencia ocurridos en una reciente asamblea partidista.
“No estamos de acuerdo con ese tipo de actos, los rechazamos totalmente. En Acción Nacional creemos en la democracia, en el voto y en el respeto a los derechos de nuestros militantes”, puntualizó.




