Durante este mes de noviembre regresarán al Aeropuerto Internacional de Tulum los vuelos correspondientes a la temporada alta, informó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.
El aeropuerto, inaugurado en diciembre de 2023, ha mostrado un crecimiento sostenido en sus operaciones y se consolida como una pieza clave dentro de la estrategia de diversificación turística del Caribe Mexicano de cara al cierre del año.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: Se pronostican para este jueves lluvias y cielo nublado a medio nublado
Conectividad internacional en aumento
Tan solo el próximo sábado se prevé la llegada de 17 vuelos a la terminal aérea, de los cuales 11 procederán de Estados Unidos y Canadá, correspondientes a aerolíneas que están reanudando operaciones de temporada, además de seis vuelos nacionales, de acuerdo con información del departamento de Comunicación Social del Aeropuerto.
Desde Estados Unidos, llegarán vuelos provenientes de Miami, Atlanta, Nueva York, Houston y Dallas; mientras que desde Canadá, arribarán conexiones de Quebec, Toronto, Montreal y Calgary.
A las operaciones de Delta Airlines, American Airlines, JetBlue y United Airlines se sumarán Air Transat, WestJet Airlines, Air Canada y NetJest Airlines. Ese día se registrarán dos vuelos procedentes de Nueva York con diferentes aerolíneas y dos más desde Montreal.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atentos! Esto te puede interesar si eres uno de los beneficiari@s del programa Comemos Tod@s Quintana Roo

Bernardo Cueto impulsa la conectividad aérea
En el caso de American Airlines, United Airlines y Air Canada, se mantienen las rutas aunque con una reducción en la oferta de vuelos.
En agosto pasado, Delta Airlines, la primera aerolínea estadounidense en anunciar su llegada a Tulum confirmó la cancelación de sus dos rutas estacionales que conectarían con los aeropuertos de Detroit (DTW) y Minneapolis/St. Paul (MSP), al no alcanzar la proyección estimada, conservaron únicamente la ruta con Atlanta (ATL).
Otras aerolíneas, como Spirit Airlines, Copa Airlines y Discover Airlines, han suspendido completamente sus servicios.
Al respecto, Cueto Riestra explicó que el Gobierno estatal trabaja en esquemas de colaboración tanto con las aerolíneas como con los cuatro aeropuertos del estado para fortalecer la conectividad y garantizar una mayor oferta de rutas durante la temporada invernal.

