Miles en el zócalo.
Miles de personas abarrotaron la plaza de la Constitución para ver el concierto de Juan Gabriel. Credit: Especial / Cuartoscuro

El espíritu y la voz de Juan Gabriel regresaron a encender los corazones de miles de fanáticos que se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se proyectó su primer concierto en el Palacio de Bellas Artes.

Asimismo y de acuerdo con el Gobierno capitalino, más de 170 mil asistentes disfrutaron de este homenaje histórico al “Divo de Juárez”.

Una noche mágica para recordar a Juan Gabriel

Además, desde tempranas horas, familias enteras, imitadores y admiradores de Juan Gabriel se dieron cita con pancartas, cobijas y vestuarios inspirados en el ícono de la música mexicana.

Antes de la proyección, se mostraron imágenes inéditas y datos curiosos del archivo personal de Alberto Aguilera, mientras los asistentes cantaban y bailaban en un ambiente lleno de nostalgia y alegría.

Música, mariachi y pirotecnia para cerrar con broche de oro

A las 20:00 horas, las pantallas del Zócalo contaron los segundos hasta revivir la emoción del concierto con temas como Hasta que te conocí, Amor eterno y Por qué me haces llorar, que arrancaron lágrimas y ovaciones del público.

Tras la proyección, el Mariachi Estrella de América interpretó los grandes éxitos del cantante, culminando la velada con un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo capitalino, sellando una noche dedicada al amor y al recuerdo de uno de los más grandes artistas de México.