Caen 4 narcomenudistas.
Los presuntos narcomenudistas quedaron a disposición de las autoridades. Credit: Especial

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó la detención de cuatro presuntos narcomenudistas vinculados a un grupo criminal dedicado a la venta de drogas y generador de violencia en el estado.

Asimismo, dos de los detenidos ya fueron vinculados a proceso y permanecen bajo prisión preventiva como medida cautelar.

Operativos coordinados contra narcomenudistas

A través de la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo y en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se realizaron operativos en distintos puntos de la entidad.

En una primera acción, fueron capturados Fernando “N” y Ángel Jesús “N” en la colonia Félix González Canto.

Asimismo se les aseguraron dosis de marihuana, cocaína y armas de fuego con cartuchos útiles.

Ambos fueron vinculados a proceso por el delito de posesión con fines de suministro.

En una segunda intervención, los agentes detuvieron en la avenida Benito Juárez, colonia Centro, a Wilbert Rigoberto “N” y Fátima del Rosario “N”, sorprendidos cuando intercambiaban vegetal verde con las características de la marihuana.

Además, se les aseguraron dosis de cocaína, cristal y crack, un arma corta calibre 9 mm y una motocicleta utilizada presuntamente para actividades ilícitas.

Investigación en curso por delitos contra la salud

Los cuatro detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que integra la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Finalmente, las autoridades señalaron que los narcomenudistas estarían relacionados con un grupo delictivo que opera en la zona y que genera violencia en el destino.