La presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM), Addy Gamboa Alejos, hizo un llamado a la industria turística para contrarrestar las campañas negativas que circulan en redes sociales y fortalecer la percepción del Caribe Mexicano mediante contenido positivo, estratégico y con propósito.
¿Te enteraste?
ARPCM impulsa narrativa positiva ante campañas negativas
Asimismo, Gamboa Alejos señaló que la construcción de posicionamiento requiere acciones integrales, pero destacó que la narrativa con propósito —basada en historias emotivas, logros constantes y buenas noticias del destino— es clave para equilibrar la conversación pública a nivel nacional e internacional.
Además, el llamado se enmarca en el XXIII Encuentro Internacional de Relaciones Públicas, que se realizará el 28 de noviembre en GR Solaris bajo el eje “Influencia con propósito: el poder de las relaciones públicas y la comunicación de hoy”.
Retos tecnológicos y unificación de mensajes en el sector
La dirigente subrayó la importancia de fortalecer la comunicación estratégica entre los sectores público y privado para mantener la reputación del Caribe Mexicano en un entorno marcado por desinformación digital.
Asimismo, señaló que la adopción de herramientas de inteligencia artificial se ha convertido en un desafío y una oportunidad para el gremio, al permitir nuevas estrategias de promoción y reputación.
Finalmente, Leopoldo González, miembro de la ARPCM y coordinador del evento, destacó que el objetivo del encuentro es inspirar a nuevas generaciones de profesionales y fortalecer la capacitación, la ética y la creatividad dentro de la industria.



