Bernardo Cueto Riestra, titular de la secretaria de Turismo de Quintana Roo encabezó la reunión de la Asociación de Secretarios y Secretarias de Turismo de México (Asetur), celebrada en el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos.
Asimismo, en dicho encuentro se revisaron las principales líneas de acción para fortalecer un turismo sostenible y con impacto directo en las comunidades.
La sesión estuvo liderada por la subsecretaria de Turismo del Gobierno de México, Nathalie Desplas Puel, y por el presidente de la Asetur, Bernardo Cueto.
¿Te enteraste?
Asetur: coordinación nacional y visión sostenible
En representación de la secretaria Josefina Rodríguez Zamora, la subsecretaria Desplas subrayó el valor de este espacio como punto de encuentro para armonizar estrategias entre estados y Federación.
Agradeció a la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, por su papel como anfitriona tanto de la asamblea como del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, eventos que —destacó— refuerzan la construcción de un modelo turístico basado en bienestar y desarrollo local.
Bernardo Cueto Riestra, titular de Turismo de Quintana Roo y presidente de la Asetur, señaló que México vive una etapa clave para consolidar su liderazgo desde lo local y resaltó la voluntad de todas y todos los secretarios estatales para avanzar en una agenda común centrada en la colaboración.
Impulso a la agenda turística nacional
Durante la reunión, los representantes estatales refrendaron el compromiso con Hidalgo como sede bienal del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, un foro que destaca identidad, cultura y talento comunitario.
La asamblea acordó fortalecer la coordinación entre Sectur, Asetur y los municipios turísticos, con el fin de avanzar en temas prioritarios como promoción, competitividad, sustentabilidad y conectividad, pilares fundamentales para el crecimiento del sector en los próximos años.



