La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó la detención de Juan Pablo “N”, investigado por su presunta participación en un caso de extorsión en agravio de una persona de identidad reservada.
TE PUEDE INTERESAR: Caravanas de salud arrancan diciembre en 4 municipios de Quintana Roo. Checa dónde estarán
🚨Así se realizó el traslado de Juan Pablo “N”, señalado por su presunta implicación en un caso de extorsión contra una víctima de identidad reservada en Quintana Roo. 🚓📄⚖️
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) December 1, 2025
📹 Cortesía pic.twitter.com/lQRdEINYP0
Operativo para detener a Juan Pablo “N”
Asimismo y según la FGE, su captura fue posible gracias a un operativo coordinado con la Fiscalía de Yucatán y al cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control.
Según las investigaciones iniciales, entre el 14 y el 20 de mayo de 2025 el imputado habría ejercido presión y amenazas contra la víctima.
Además le exigió pagos de hasta 12 mil pesos a cambio de no divulgar información personal y familiar.
Durante ese periodo, habría logrado obtener diversas transferencias mediante intimidación.
Una vez reunidos los datos de prueba, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión correspondiente.
Tras labores de inteligencia, el imputado fue ubicado en un domicilio de la colonia Juan Pablo II, en la ciudad de Mérida.
En el lugar, elementos ministeriales realizaron su detención con apoyo interinstitucional.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajamos en el ordenamiento territorial de Tulum, Quintana Roo: Claudia Sheinbaum
Traslado y proceso judicial en Quintana Roo
Posteriormente, Juan Pablo “N” fue trasladado al municipio de Benito Juárez por agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión.
Asimismo y tras los trámites legales, quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería para continuar el proceso.
Finalmente, la Fiscalía del Estado reiteró su compromiso de combatir la extorsión y garantizar que quienes vulneren la seguridad de la ciudadanía enfrenten la justicia, siempre bajo estricto apego a la ley.

