Luto en el mundo del espectáculo tras la muerte de Eduardo Manzano.
Eduardo Manzano dejó un gran legado. Credit: Especial

El actor y comediante Eduardo Manzano, integrante del histórico dúo Los Polivoces, falleció a los 87 años, hecho confirmado por su hijo, el también comediante Lalo Manzano.

Eduardo Manzano: figura irreemplazable del humor nacional

A través de redes sociales, expresó un emotivo mensaje en el que agradeció las muestras de cariño y destacó el legado artístico de su padre, quien murió el 4 de diciembre de 2025.

En su despedida, Lalo recordó a Eduardo Manzano como un creador incansable, un artista entregado a su público y un padre que enseñó a encontrar la risa incluso en momentos difíciles. Hasta ahora no se han revelado las causas del fallecimiento ni detalles del funeral.

El legado de Los Polivoces a una nueva generación

Nacido en Ciudad de México el 18 de julio de 1938, Eduardo Manzano inició su carrera en la radio y el teatro como imitador de voces.

Su vida cambió en 1959 al unirse con Enrique Cuenca para formar Los Polivoces, dúo que marcó la comedia mexicana en las décadas de los 60 y 70 con personajes emblemáticos como Gordolfo Gelatino, Chano y Chon, Don Pasiflorino, Los Hermanos Lelo y muchos más.

Tras la separación del dúo, continuó activo en cine, teatro y televisión.

Finalmente, en 2007 conquistó a nuevas audiencias con su papel de Don Arnoldo López en Una familia de 10. Le sobreviven sus hijos Mariela, Ariel y Eduardo Manzano Martínez.