Japón.- María Espinoza obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix que se realiza en Chiba, Japón, y es la cuarta medalla para la taekwondoín mexicana en este tipo de justa.
#Taekwondo?
BRONCE ? para María Espinoza ?? en el Grand Prix Chiba 2019, que se realiza en Japón??, tras caer por 8-14, en la semifinal de +67 Kg, ante la sembrada número 1, Bianca Walkden de Gran Bretaña pic.twitter.com/FDtMVAdDm1— CONADE (@CONADE) September 13, 2019
En su camino al podio dentro de la categoría de más de 67 kilos, la triple medallista olímpica venció en la primera ronda a la brasileña Ralany Pereira por 8-3, y en la siguiente dio cuenta de la alemana Yanna Schneider por 8-5. Mientras que en los cuartos de final eliminó a la francesa Solene Avoulette por 10-2, y así asegurar un lugar en el podio. Ya en la semifinal, Espinoza cayó contra la actual campeona del mundo y número uno del ranking, la británica Bianca Walkden, por marcador de 14-8.
Así, María obtuvo su cuarta presea en Grand Prix y 14. 4 puntos para el ranking olímpico. En la edición de Querétaro 2014 obtuvo plata; en la Ciudad de México 2015 consiguió también la plata; en Manchester 2018 se colgó bronce, y ahora en Chiba 2019 otro bronce.
Con información de Vanguardia