El lunes inician formalmente las vacaciones.
Hoy, último día de clases oficialmente y arranque de período vacacional. Credit: Especial

Felices vacaciones fue el mensaje que compartió la gobernadora Mara Lezama Espinosa para más de 11 mil niñas, niños y estudiantes que a partir de este lunes inician el periodo de descanso invernal, al ser hoy último día de labores escolares.

Felices vacaciones marcan el inicio del descanso invernal escolar

A través de sus redes sociales, la mandataria deseó que estas fiestas decembrinas estén llenas de alegría, tranquilidad y convivencia familiar.

“Que disfruten cada momento, recarguen su corazón de felicidad y regresen con muchas historias lindas que contar”, expresó Mara Lezama, al destacar la importancia del descanso como parte del bienestar emocional y educativo de la comunidad estudiantil en Quintana Roo.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este viernes 19 de diciembre es el último día de clases para estudiantes de educación básica del ciclo escolar 2025-2026. Las vacaciones de invierno iniciarán formalmente el lunes 22 de diciembre en todo el país.

Durante este periodo, las y los alumnos contarán con tres semanas sin actividades escolares, que incluyen las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Aunque el receso concluye oficialmente el martes 6 de enero, las clases no se retomarán de inmediato debido a la realización de talleres intensivos para docentes.

Fecha oficial de regreso a clases en enero de 2026

La SEP establece que el regreso a las aulas será el lunes 12 de enero de 2026, una vez concluidas las actividades académicas del personal educativo. Estos talleres buscan fortalecer las comunidades de aprendizaje y mejorar la práctica docente.

Las autoridades recomiendan a madres, padres y tutores verificar las fechas directamente con cada escuela, ya que pueden existir ajustes estatales al calendario escolar, siempre respetando los días efectivos de clase.