Detenidos por narcomenudeo.
Cateos en Cancún y Playa del Carmen permitieron el arresto de 4 personas. Credit: Especial

Playa del Carmen y Cancún fueron escenario de un intenso operativo de seguridad durante el fin de semana, luego de que autoridades estatales y federales lograran desmantelar cuatro presuntos puntos de venta de droga, como parte de acciones contra el narcomenudeo en Quintana Roo.

Acciones coordinadas que dan resultados

Asimismo, el despliegue dejó cuatro personas detenidas, además del aseguramiento de presuntas sustancias ilícitas y un vehículo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las diligencias se realizaron tras el cumplimiento de cuatro órdenes de cateo autorizadas por jueces de control, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y corporaciones policiales estatales y municipales.

Estos resultados refuerzan las estrategias de seguridad en Playa del Carmen y Cancún, dos de los principales destinos turísticos del Caribe mexicano.

Playa del Carmen y Cancún: cateos y aseguramientos

En Playa del Carmen, el primer cateo se llevó a cabo en el fraccionamiento Villas del Sol, donde se aseguró hierba verde y seca con características similares a la marihuana.

En las inmediaciones fueron detenidos Roberto Carlos “N”, América Yamil “N” y Margarito Enrique “N”, a quienes se les encontraron presuntos estupefacientes.

Un segundo operativo en la avenida Paseos del Mayab derivó en la detención de Johann Antonio “N”, quien fue sorprendido manipulando presunta droga en la cajuela de un vehículo.

Objetos asegurados en Playa del Carmen y Cancún

  • Hierba verde y seca similar a la marihuana
  • Presuntos estupefacientes
  • Un vehículo
  • Un teléfono celular

En Cancún, los cateos se realizaron en las supermanzanas 75 y 25, donde las autoridades localizaron más presunta droga en dos inmuebles, los cuales quedaron asegurados.

  • Hierba verde y seca similar a la marihuana
  • Dos inmuebles presuntamente usados para narcomenudeo

Finalmente, los detenidos y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica.