La activista climática Greta Thunberg fue detenida en Londres durante una manifestación en apoyo a militantes encarcelados del grupo Palestine Action, organización recientemente prohibida en el Reino Unido.
TE PUEDE INTERESAR: Suman 5 los fallecidos tras accidente de un avión de la Secretaría de Marina en Texas
BREAKING: Greta Thunberg arrested under the Terrorism Act for holding a sign which says "I support Palestine Action prisoners. I oppose genocide"
— Prisoners For Palestine (@Prisoners4Pal) December 23, 2025
She was detained at the Prisoners for Palestine action at Aspen Insurance in London, insurers for Israeli weapons firm Elbit Systems. pic.twitter.com/3qBt3iRi9e
Greta Thunberg y su participación en la protesta
La detención ocurrió mientras participaba en una protesta pacífica organizada en solidaridad con integrantes del colectivo.
Asimismo el colectivo se encuentran en huelga de hambre a la espera de juicio.
De acuerdo con organizaciones civiles como Defend Our Juries y Prisoners for Palestine, Greta Thunberg sostenía una pancarta.
En ella había mensajes de respaldo a los detenidos y en contra del conflicto en Gaza.
La policía metropolitana confirmó el arresto de una mujer de 22 años por mostrar un objeto en apoyo a una organización clasificada como ilegal bajo la legislación antiterrorista británica.
La manifestación tuvo como objetivo visibilizar la situación de ocho militantes de Palestine Action, de entre 20 y 31 años, quienes fueron encarcelados.
Todos fueron incluidos en la lista de organizaciones terroristas del Reino Unido a inicios de julio.
Las autoridades argumentan que la medida responde a actos de vandalismo atribuidos al colectivo.

TE PUEDE INTERESAR: Turistas estadounidenses eligen Cancún como su destino favorito para el invierno 2025-2026
Contexto legal y reacciones internacionales
La prohibición de Palestine Action ha sido impugnada legalmente por su cofundadora, Huda Ammori, y ha recibido críticas de ONG internacionales, el Consejo de Europa y el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
Según Defend Our Juries, más de 2 mil personas han sido detenidas en protestas similares.
La legislación británica contempla penas de hasta seis meses de prisión por expresar apoyo público a organizaciones prohibidas, un punto que ha intensificado el debate sobre libertad de expresión y protesta en el país.


