Mérida.- El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida advirtió de circunstancias climáticas complicadas para la Península de Yucatán y para Quintana Roo, derivadas de la onda tropical no. 39.
En un reporte, dicha instancia, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que condiciones de cielo medio nublado a nublado, y el paso de esa onda tropical favorecerán tormentas de fuertes a muy fuertes en el sur de Campeche, puntuales fuertes en el norte, centro , sur y noroeste de Yucatán y chubascos en Quintana Roo.
Las temperaturas, auguró, serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Campeche.
Para Yucatán, previó cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en el noreste, centro, sur y noroeste del estado.
También, temperaturas de calurosas a muy calurosas en la tarde y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en la costa.
Pronosticó para Campeche cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en el sur del estado.
Igualmente, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h sobre la Sonda de Campeche.
DIcho Centro Hidrometeorológico estimó para Quintana Roo cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos a lo largo del estado.
Las temperaturas en la vecina entidad serán de calurosas a muy calurosas en la tarde y cálidas al anochecer, con viento de dirección este de 15 a 25 km/h cambiando al este-noreste con rachas de 40 km/h en la costa.
Con información de Infoqroo