Balacne de accidente del Tren.
El domingo se descarriló el Tren Interoceánico en Oaxaca. Credit: Especial

La tragedia del Tren Interoceánico en Oaxaca sigue generando conmoción nacional tras la difusión oficial de la lista de personas hospitalizadas por el descarrilamiento ocurrido en la Línea Z del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Avance oficial sobre víctimas del Tren Interoceánico

La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que al menos 70 personas lesionadas permanecen bajo atención médica, entre ellas menores de edad, mientras continúan las labores de información y acompañamiento a las familias afectadas.

En el segundo día posterior al accidente del Tren Interoceánico, en redes sociales comenzaron a circular desgarradoras imágenes que muestran la magnitud del siniestro: vagones destrozados, personas auxiliadas en zonas de difícil acceso y equipos de rescate descendiendo por un barranco.

Las fotografías y videos, difundidos por usuarios y medios locales, evidencian el impacto humano del descarrilamiento y han intensificado el llamado a esclarecer las causas del hecho.

La Secretaría de Marina (Semar) actualizó la cifra a 13 personas fallecidas y 98 lesionadas, de las cuales 36 permanecen hospitalizadas, mientras que 139 pasajeros se reportan fuera de peligro.

Atención a familias y acciones de rescate

El tren transportaba a 250 personas y cubría la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos cuando ocurrió el accidente en el tramo de Nizanda, Oaxaca.

La Segob habilitó un número telefónico para brindar información directa a familiares de las víctimas, mientras que la Semar desplegó más de 360 elementos, ambulancias terrestres y aéreas, así como apoyo tecnológico, para el rescate y atención inmediata.

Las autoridades reiteraron que continúan las investigaciones para determinar las causas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, priorizando la seguridad y la transparencia.