Un juez dictó prisión preventiva contra José “N”, alias El Chilango, tras ser vinculado a proceso por delitos graves cometidos en Chetumal, en agravio de una menor de edad.
¿Te enteraste?
Investigación judicial y antecedentes del caso de El Chilango
La Fiscalía General del Estado informó que los datos de prueba fueron suficientes para sostener la imputación por violación, violación equiparada y homicidio calificado, con identidad de la víctima reservada.
Los hechos investigados ocurrieron el 22 de noviembre de 2008, cuando el imputado presuntamente interceptó a la víctima, de 10 años, en la colonia Infonavit Proterritorio.
De acuerdo con las indagatorias, habría ganado su confianza con dulces para llevarla a una zona de terracería, donde la amenazó con un arma blanca y cometió la agresión.
Prisión preventiva a El Chilango y seguimiento del proceso
Durante el ataque, la menor intentó defenderse, causándole lesiones al agresor. Sin embargo, la violencia escaló y el imputado le provocó múltiples heridas que derivaron en su fallecimiento, según el expediente presentado ante el juez.
Tras consignarse la averiguación previa en diciembre, se libró la orden de aprehensión que permitió la detención de El Chilango.
Finalmente y concluido el término constitucional, el juez impuso prisión preventiva mientras continúan las etapas del proceso penal.



