Mara Lezama en Felipe Carrillo Puerto.
Reconocen Mara Lezama y Mary Hernández labor de personal operativo con entrega de uniformes en Felipe Carrillo Puerto Credit: Cortesía. / CGC

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó a la presidenta municipal Mary Hernández en la entrega de uniformes al personal operativo de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Felipe Carrillo Puerto, como parte de las acciones para fortalecer la profesionalización y dignificación del servicio público en el municipio.

Uniformes para fortalecer la identidad y el servicio público

Durante el acto, la Gobernadora informó que esta entrega beneficia a 283 elementos, mujeres y hombres que desempeñan funciones esenciales para la seguridad, el orden y el bienestar social. Entre ellos se encuentra personal de Servicios Públicos, Parques y Jardines, Protección Civil, así como del Grupo de Atención a la Violencia Familiar y de Género.

Reconocimiento al trabajo diario del personal operativo

Mara Lezama subrayó que los uniformes no solo cumplen una función operativa, sino que representan la imagen institucional, el orgullo y la responsabilidad de quienes están al servicio de la ciudadanía. Señaló que la población identifica a las y los servidores públicos a través de su vestimenta, la cual simboliza compromiso y vocación de servicio.

Gobiernos humanistas ponen a las personas en el centro

La Gobernadora destacó que, para los gobiernos humanistas de la Cuarta Transformación, lo más importante en la función pública son las personas, por lo que se reconoce la dignidad y el profesionalismo de quienes diariamente realizan tareas fundamentales para la convivencia social y la atención de emergencias.

“Para los gobiernos humanistas de la Cuarta Transformación, lo más importante en la función pública son las personas, y reconocemos su dignidad y profesionalismo”, afirmó.

Confianza ciudadana y mejores condiciones laborales

Finalmente, Mara Lezama señaló que mejorar la imagen y las condiciones de trabajo del personal operativo contribuye a elevar la confianza ciudadana, fortalecer el respeto hacia las instituciones y mejorar el desempeño de quienes tienen la encomienda de salvaguardar la seguridad y atender situaciones de riesgo en el municipio.