Detenidos por privación ilegal de la libertad en Cancún
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) detuvieron en Cancún a un hombre y una mujer por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad, tras un reporte atendido a través del número de emergencias 9-1-1.
Reporte al 9-1-1 activó movilización policial
De acuerdo con información oficial, el aviso ciudadano alertó sobre una persona que presuntamente se encontraba privada de su libertad al interior de una habitación de hotel, ubicada en la Supermanzana 23 de Cancún.
Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con personal del establecimiento, quienes señalaron haber escuchado gritos de auxilio provenientes de una de las habitaciones.
Víctima pidió ayuda desde el interior del cuarto
Al verificar el reporte y tocar la puerta, una mujer salió del cuarto y negó que existiera alguna situación de riesgo. No obstante, los oficiales lograron observar a otra mujer dentro de la habitación, quien se encontraba visiblemente alterada y llorando, por lo que procedieron a intervenir.
Ofrecimiento de trabajo derivó en retención ilegal
La víctima relató que había llegado a Cancún luego de que le ofrecieran un empleo. Sin embargo, al negarse a realizar actos de carácter sexual, el hombre y la mujer que se encontraban con ella le impidieron salir del lugar, motivo por el cual comenzó a gritar para pedir ayuda.
Dos personas quedaron a disposición de la FGE
Tras los señalamientos, Brenda “N”, de 26 años, y Luis “N”, de 36 años, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el seguimiento legal correspondiente.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar de inmediato cualquier situación de riesgo o violencia a través del 9-1-1.
Fuente: Policía Cancún.


