Las autoridades de Colima investigan el asesinato de dos familiares de Mario Delgado, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ocurrido durante un ataque armado registrado la madrugada del sábado 31 de enero en una vivienda de la colonia Placetas Estadio, en la capital del estado.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta! Fiscalía de Quintana Roo activa ficha de búsqueda por la desaparición de 3 personas

Víctimas allegadas a Mari Delgado: lugar del ataque
El hecho ya fue confirmado por instancias de seguridad y derivó en un operativo que concluyó con la muerte de tres presuntos responsables.
Las personas fallecidas fueron identificadas como María Eugenia Delgado Guízar, de 72 años, y Sheila María Eugenia Amezcua Delgado, de 49, tía y prima de Mario Delgado, respectivamente.
De acuerdo con familiares, ambas se encontraban en el domicilio al momento del ataque armado, ocurrido alrededor de las 4:30 horas.
Testimonios difundidos en redes sociales señalan que en el lugar se realizaban actividades comerciales de comida para llevar. Hasta el momento, el titular de la SEP no ha emitido una postura pública sobre el caso.
TE PUEDE INTERESAR: Cozumel: así avanzan los trabajos de rehabilitación de calles de la isla de las golondrinas
*Fuerzas del orden abatieron a tres presuntos delincuentes que se presume participaron en doble homicidio en la colonia Placetas Estadio en el municipio de Colima*
— Fiscalía Colima (@FiscaliaColima) February 1, 2026
Más información: https://t.co/WxtWscFH3c pic.twitter.com/DSL1QhyIRg
Abaten a presuntos responsables del crimen
Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública de Colima informó sobre un enfrentamiento armado en Villa de Álvarez, donde fuerzas de seguridad localizaron el vehículo presuntamente involucrado en el homicidio.
Durante la acción, tres presuntos agresores fueron abatidos y un agente resultó herido, aunque se reporta fuera de peligro.
Finalmente, en el sitio fueron aseguradas armas, prendas y objetos que coinciden con los indicios recabados mediante análisis de videovigilancia. La investigación continúa.

