Dos hombres fueron sentenciados a 37 años y seis meses de cárcel por su responsabilidad en el homicidio calificado de un servidor público en Cancún, informó la Fiscalía General del Estado.
Engaño que terminó en cárcel para los responsables
Asimismo, la condena fue dictada durante una audiencia de juicio oral.
Además, en la misma se acreditó plenamente la participación de los responsables en los hechos ocurridos en enero de 2022.
También se informó que los sentenciados son Israel Antonio Llarenas Villa y Raúl José Abreus Figueredo.
Ambos engañaron a la víctima para llevarla a un punto específico de la ciudad, donde finalmente fue privada de la vida con un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la investigación, el servidor público recibió un mensaje desde un número desconocido.
En el mismo mensaje le informaron que su motocicleta, previamente robada, se encontraba en un domicilio de la Supermanzana 107, en el fraccionamiento Paraíso Maya.
¿Te enteraste?
Cárcel: sentencia y reparación del daño
Al acudir al sitio y localizar el vehículo, los agresores arribaron en un automóvil, lo sometieron y le dispararon.
Tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el juez determinó imponer una pena de cárcel superior a tres décadas, además del pago de 874 mil 722.32 pesos por concepto de reparación del daño material.
Finalmente, la resolución envía un mensaje firme contra la impunidad y refuerza el compromiso de las autoridades con la justicia.



