Cruz Azul dio un golpe de autoridad en la Copa de Campeones de la Concacaf al golear 3-0 al Vancouver FC en el duelo de ida de la primera ronda, mientras que Monterrey rescató un empate 1-1 ante Xelajú en Guatemala. La Máquina mostró solidez colectiva y un dominio claro del partido desde los primeros minutos.
Victoria Celeste en Canadá 💙
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 5, 2026
A buscar el pase a la siguiente ronda la próxima semana 🔜 pic.twitter.com/7hXjFPMLh8
TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta Amber! Activa FGE ficha de búsqueda por la desaparición de una menor de edad en Cancún
Cruz Azul marca diferencia con contundencia ofensiva
El técnico Nicolás Larcamón destacó la importancia del resultado, aunque subrayó que la serie aún no está definida. Cruz Azul controló el encuentro con más del 70 por ciento de posesión y capitalizó sus oportunidades frente al arco rival.
El marcador se abrió al minuto 22 con un disparo del uruguayo Gabriel Fernández que fue desviado por José Paradela. Antes del descanso, Amaury Morales aprovechó un rebote del arquero Callum Irving para firmar el 2-0. La goleada se selló al 65’, cuando Agustín Palavecino definió con un tiro raso dentro del área.
El partido de vuelta se disputará el 12 de febrero en el estadio Cuauhtémoc, donde Cruz Azul buscará confirmar su pase a los octavos de final.
90' ⏱️ | Xelajú 1-1 Monterrey |
— Rayados (@Rayados) February 5, 2026
Termina el partido y en la Casa Rayada buscaremos el pase a la siguiente ronda de @TheChampions.👊🏼 pic.twitter.com/AikpXAhd18
TE PUEDE INTERESAR: Policías capturan a un par de presuntos tiradores de drogas en Akumal
Monterrey sufre, pero rescata empate en Guatemala
En otro frente, Monterrey igualó 1-1 ante Xelajú. Los guatemaltecos se adelantaron al minuto 83, pero Jesús “Tecatito” Corona empató en tiempo de compensación con un disparo espectacular. La vuelta se jugará en el estadio BBVA.
Además, Monterrey tendrá la ventaja de cerrar la serie en casa, donde buscará imponer su jerarquía y sellar su clasificación a la siguiente ronda.
El conjunto regiomontano confía en que su plantel y el respaldo de su afición en el estadio BBVA serán determinantes para superar al Xelajú y avanzar en la Copa de Campeones de la Concacaf.

